Misa de Buen Viaje marca el inicio de la Peregrinación Diocesana de Querétaro al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Victoria, Guanajuato

Fotografía: Especial / Asociación de Peregrinos

Redacción

Este viernes, en punto de las 8:00 a.m., se llevó a cabo una misa de Buen Viaje para bendecir y acompañar a los peregrinos que participan en la 25ª edición de la Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Cerro Grande, Victoria, Guanajuato. Entre los participantes se encuentran miembros de los grupos de la parroquia de San Pedro y San Pablo, la parroquia de El Palmar y la parroquia de Villa Progreso, todos ellos provenientes de los municipios de Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes.

Durante la celebración eucarística, el padre Daniel Almaraz, vicario de la parroquia de Cadereyta, exhortó a los peregrinos a dejarse guiar por el mandamiento del amor en su camino hacia el santuario. “El amor es lo que nos debe llevar y guiar en esta peregrinación”, afirmó el sacerdote.

Decenas de peregrinos, conocidos como los “Peregrinos del Semidesierto”, comenzaron su travesía que los llevará a unirse con otros grupos en su camino hacia Guanajuato. En su primera jornada, descansarán en el municipio de Tolimán, desde donde continuarán su camino hacia la Virgen de los Remedios.

Esta peregrinación, que conmemora 25 años de devoción, es un símbolo de fe y unidad para todos los participantes que año tras año se unen para venerar a la Virgen, buscando su protección y bendición.

Deja un comentario